La compañía de telefonía Sprint planea comprar su rival T-Mobile, según el WSJ
La compañía de telefonía móvil estadounidense Sprint está preparando una operación para hacerse con su rival T-Mobile, según informó hoy el diario Wall Street Journal en su página de internet.
Sprint es la tercera compañía del sector en Estados Unidos y T-Mobile la cuarta, por lo que si la operación saliera adelante y fuera autorizada por las autoridades reguladoras dejaría el enorme mercado nacional de comunicaciones móviles dominado por tres gigantes (Verizon, ATT y Sprint), añade el diario.
La información precisa que Sprint estudia actualmente los posibles problemas legales que podrían plantearse ante posibles objeciones por parte de las autoridades antimonopolio, y que si se decide a lanzar una operación sería en la primera mitad del año próximo.
Durante este año, la japonesa SoftBank adquirió Sprint mientras que T-Mobile ya absorbió a la más pequeña MetroPCS, por lo que una mayor consolidación en el sector podría inquietar a las autoridades por la falta de suficientes competidores de entidad, explica el diario.
El gigante alemán Deutsche Telekom tiene un 67 % del capital de T-Mobile, cuya capitalización en el mercado es de algo más de 20.000 millones de dólares.
Actualmente, Verizon tiene 95 millones de clientes con contrato, frente a los 72 millones de ATT y los 53 millones que tendría una hipotética combinación Sprint/T-Mobile.
El WSJ añade que ejecutivos de estas dos últimas compañías han defendido recientemente que las autoridades deberían permitir una combinación de ambas a fin de que tenga el volumen suficiente para hacer grandes inversiones en redes y en compra de frecuencias para poder competir con Verizon y ATT.
Las acciones de Sprint, que habían aumentado un 3,44 % en la jornada bursátil de hoy, se revalorizaban más de un 3 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados financieros.
En cuanto a T-Mobile, sus acciones se dispararon un 8,65 % en la sesión de hoy, aunque bajaban muy ligeramente en las operaciones electrónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.