Tomás Gómez critica el "paripé" del Gobierno central respecto a Eurovegas

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado hoy el "paripé" del Gobierno central respecto a Eurovegas porque, según ha dicho, ya sabían "desde hace cinco meses" que el complejo de ocio y casinos no vendría a Madrid.
En declaraciones a los medios tras reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores de Telemadrid, Gómez ha dicho que no le supone "ninguna sorpresa" el rechazo anunciado hoy por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas.
El líder socialista ha calificado de "paripé" la actuación del gobierno central y le ha afeado que haya "tardado" cinco meses, según ha indicado, "en dar la cara y en decir la verdad a los madrileños y a los españoles".
"Me duele que se haya jugado con la necesidad de la gente y con la esperanzas de miles de personas que no tienen un empleo y que pensaban que Eurovegas podría ser una salvación y una solución a sus problemas, a su vida y a sus perspectivas de futuro", ha indicado.
Asimismo, ha reconocido sentirse "dolido" por la imagen que se ha dado de una España en la que parece que "todo está en venta" y ha censurado que en los últimos meses se haya utilizado a Madrid "como moneda de cambio y de presión en otros sitios".
La empresa norteamericana Las Vegas Sands ha confirmado hoy que después de meses de estudios y conversaciones con el Gobierno español no presentará finalmente una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en un macrocomplejo de juego en Madrid y que busca oportunidades en Asia.
El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón, según han asegurado a Efe fuentes conocedoras de la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































