Seúl cae ligeramente por el temor a que retiren los estímulos en EEUU
La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso motivado un día más por el temor de los inversores a que la Reserva Federal (Fed) retire las medidas de estímulo económico en EEUU en las próximas semanas.
El índice referencial Kospi bajó 5,02 puntos, el 0,26 por ciento, hasta 1.962,91 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.160 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,28 puntos, el 0,26 por ciento, hasta las 494,36 unidades.
Los analistas surcoreanos explicaron que el descenso de hoy se debe una vez más a la posible retirada del programa de compra de bonos de la Fed que se decidirá en la próxima reunión sobre política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU los días 17 y 18.
Por otro lado, los analistas señalaron que la ejecución en Corea del Norte de Jang Song-thaek, tío del líder Kim Jong-un y ex número dos del régimen comunista, no ha tenido ninguna influencia en la caída experimentada en el mercado surcoreano.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada de hoy con una caída del 1,42 por ciento, mientras que su rival LG Electronics perdió un 0,29 por ciento.
Entre los fabricantes de vehículos, Hyundai Motor avanzó un 0,65 por ciento, mientras que Kia Motors cayó un 1,25 por ciento.
En el ámbito de las operadoras de telefonía móvil y SK Telecom retrocedió un 1,32 por ciento, KT bajó un 0,16 por ciento y LG Uplus avanzó un 1,48 por ciento.
La moneda local ganó 1,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.052,60 wones al cierre de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.