El Eurogrupo autoriza un tramo de ayuda de 100 millones para Chipre
Los ministros de Finanzas de la eurozona dieron hoy luz verde al desembolso antes de fin de año de un tramo de ayuda de 100 millones de euros para Chipre, en el marco del rescate de hasta 10.000 millones concedidos a la isla.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirá el 20 de diciembre sobre un desembolso adicional de 86 millones de euros.
El dinero será entregado a Chipre una vez se hayan completado los procedimientos nacionales en algunos parlamentos y aprobado el tramo por el consejo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
En un comunicado, el Eurogrupo señaló que el programa de ajuste macroeconómico de Chipre "está encarrilado", según concluyó la troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI, en su segunda revisión del rescate a ese país.
Las condiciones macroeconómicas están evolucionando "en línea con las proyecciones del programa, si bien la incertidumbre permanece elevada", señalaron los ministros al término de su reunión.
La consolidación fiscal también está avanzando según lo acordado y las reformas estructurales están progresando, aunque en algunos casos "se requiere más esfuerzos", señaló el Eurogrupo.
Por otra parte, la recapitalización y reestructuración de la banca chipriota continuó progresando asimismo, incluida una relajación de las medidas administrativas.
Los ministros subrayaron que sigue siendo "esencial una implementación pronta y plena" del programa de ajuste macroeconómico, al tiempo que saludaron el "firme compromiso de las autoridades chipriotas para fortalecer los planes de privatización acordados con la troika".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.