Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EURO BANCA

París espera un acuerdo sobre la unión bancaria antes de que termine el año

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici (d), conversa con un homólogo antes del inicio de la reunión del consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), en Bruselas (Bélgica). EFEArchivo Ampliar foto
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici (d), conversa con un homólogo antes del inicio de la reunión del consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), en Bruselas (Bélgica). EFE/Archivo EFE

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, se mostró hoy confiado en lograr un acuerdo sobre la unión bancaria en lo que queda de año, tal vez el próximo martes porque las partes han hecho cesiones, aunque también auguró que quedan "muchas horas de negociación".

"Espero que el martes por la tarde o por la noche podamos llegar a un acuerdo" y si no "la semana próxima" o en cualquier caso antes de fin de año, señaló Moscovici en una entrevista a la cadena de televisión BFM TV.

"Va a ser difícil pero tengo confianza. Antes de fin de año debemos tener un compromiso y lo tendremos", zanjó después de haber señalado que la reunión de varios titulares de Finanzas el viernes pasado en Berlín "fue útil" y "constructiva".

Preguntado sobre si hubo cesiones en su posición y en la de su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, contestó que cada uno se ha movido, de ahí su esperanza en un compromiso el martes.

Lo que queda pendiente esencialmente es el mecanismo para organizar el salvamento o la liquidación de los bancos en dificultades, y en particular cómo se financiaría.