El Gobierno valenciano defiende la actuación policial ante protestas de RTVV
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha calificado hoy de "correcta y profesional en todo momento" la actuación de la Policía en los incidentes registrados entre agentes y trabajadores de Radiotelevisión Valenciana que han acudido a actos oficiales para protestar por su cierre.
Así se ha pronunciado Castellano preguntado por los incidentes de ayer en un acto en Valencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, al que medio centenar de trabajadores de RTVV abucheó y dio patadas a su coche oficial y, al parecer, hubo empujones a periodistas por parte del servicio de seguridad de Presidencia.
Según ha considerado el conseller, cuando se toman "medidas difíciles" como el cierre de Radiotelevisión Valenciana hay que "actuar con normalidad y con corrección", y a su juicio, desde la Generalitat así se está haciendo.
Interrogado por "la actuación de los escoltas del president Fabra con los periodistas que trataron de acercarse a preguntarle", ha dicho que tanto ellos como la Policía de la Generalitat, "en todas las actuaciones que han tenido, han actuado de manera muy correcta y profesional en todo momento".
Asimismo, ha dicho que los agentes han intervenido "evitando y previniendo cualquier tipo de incidente", y ha destacado la labor preventiva de estos profesionales.
Sobre el caso de la reportera de televisión que cayó al suelo, ha señalado que la propia periodista "dijo que fue un tema fortuito" y que, "por tanto, no hubo ninguna agresión o empujón del agente".
"He visto las imágenes y en ningún momento hubo agresión alguna por parte de ningún miembro de la Policía", ha insistido Castellano al ser nuevamente preguntado por "la orden del jefe de seguridad de Fabra a sus subordinados de: 'No se pasa, no se pasa', referida a los medios de comunicación y registrada por las grabaciones" de los periodistas.
"Los medios de comunicación pudieron acceder al local donde tuvo lugar el acto. La actuación de la Policía fue correcta y profesional en todo momento", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.