El PP celebra el preacuerdo sobre Repsol para acabar un litigio malo para todos
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado hoy que España y Argentina hayan llegado a un principio de acuerdo sobre la expropiación de las acciones de Repsol en la argentina YPF, que espera "pueda ir poniendo fin a un litigio que era muy perjudicial para todos".
Los Gobiernos de España y Argentina alcanzaron ayer en Buenos Aires un preacuerdo sobre la expropiación de las acciones de la petrolera española Repsol en la argentina YPF.
El principio de acuerdo "implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos" por la expropiación realizada en abril del pasado año, según un comunicado del Ministerio de Economía argentino.
Los términos de este preacuerdo, que no han trascendido, deben ser aprobados por el consejo de Administración de Repsol, que se reunirá en Madrid el próximo día 27, y en caso de que prospere, "ambas partes desistirán de las acciones legales en curso".
Al ser preguntado por esta noticia, Alfonso Alonso la ha celebrado "porque siempre es bueno que haya un acuerdo".
"Espero que pueda ir poniendo fin a un litigio que era muy perjudicial para todos", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.