Empleados públicos chilenos convocan una nueva huelga por mejoras salariales
Los empleados públicos chilenos convocaron hoy una huelga de 72 horas a partir del próximo lunes, la tercera de las últimas semanas, en demanda de mejoras salariales.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) consideró insuficiente la última oferta del gobierno de una mejora salarial del 4,4 % y destacó, en una declaración, que los trabajadores rebajaron su demanda desde el 8,8 % original a un 7,0 % de aumento salarial.
Los empleados públicos chilenos han realizado en las últimas semanas dos huelgas de 48 horas por la misma causa, que según los gremios han tenido un seguimiento superior al 90 %, mientras el gobierno ha señalado que sólo participaron alrededor del 10 % de los funcionarios, que suman unos 400.000 en todo el país.
Mientras la Anef anunció una paralización laboral desde el lunes, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), que agrupa a unos 50.000 trabajadores, anunció también un paro de 72 horas, pero a contar del martes 26, de no alcanzar un acuerdo antes de ese día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.