_
_
_
_
TRIBUNALES SINDICATOS

Méndez enmarca la denuncia Manos Limpias en un ataque al movimiento sindical

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante la clausura del 8º Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), hoy en la sede del sindicato en Madrid.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante la clausura del 8º Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), hoy en la sede del sindicato en Madrid.EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha considerado que la anunciada denuncia de Manos Limpias ante la Audiencia Nacional por irregularidades en la financiación del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), propiedad de UGT, es un "ataque" al movimiento sindical

En declaraciones a los medios en la clausura del octavo Congreso Federal de UPA, Méndez ha dicho que no tiene conocimiento -salvo por un medio de comunicación- de la denuncia de Manos Limpias contra su persona por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en relación a la financiación del IFES.

Según la denuncia de Manos Limpias, UGT resultaba beneficiaria de una subvención para impartir cursos de formación a parados u ocupados.

"Estamos ante un guión preestablecido y de una gigantesca manipulación informativa", ha dicho el secretario general, que ha acusado a Manos Limpias de impulsar una "estrategia de descalificación del sindicato".

Méndez ha defendido la actividad del sindicato que ha calificado de "intachable, transparente y rigurosamente escrupulosa con lo legal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_