PRESUPUESTOS 2014/METRO

Los Presupuestos contemplan una reducción de casi 600 trabajadores de Metro

Boca de metro de la calle Gran Vía, una de las más emblemáticas de la ciudad madrileña. EFE/Archivo
Boca de metro de la calle Gran Vía, una de las más emblemáticas de la ciudad madrileña. EFE/ArchivoEFE

El proyecto de Presupuestos de 2014 de la Comunidad de Madrid, registrado hoy en la Asamblea, prevé una reducción de la plantilla de Metro de Madrid de casi 600 trabajadores.

Las cuentas regionales estiman que los trabajadores de Metro a 31 de diciembre del próximo año serán 6.344, lo que significa una reducción de 593 empleados frente a los 6.937 que se calcula que la compañía tendrá a finales de 2013.

En cuanto a los gastos de personal en Metro de Madrid, los Presupuestos de la Comunidad también sufren una merma de 28 millones de euros, ya que pasarán de 375 millones estimados para este año a una previsión de 347 millones en 2014.

Por el contrario, el presupuesto total de Metro sí se incrementará el próximo año y alcanzará 977 millones de euros, frente a 971 en este ejercicio.

Metro de Madrid y los representantes sindicales negocian desde hace meses un nuevo convenio colectivo.

En el seno de esa negociación, en septiembre, la dirección ofreció a los trabajadores la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario que afectaría a unos 670 trabajadores, lo que, a su vez, podría evitar una rebaja salarial del 10 %.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción