_
_
_
_
TURISMO ALHAMBRA PATRIMONIO

Abre excepcionalmente al público la vivienda de "La Velera", en la Torre de la Vela, de La Alhambra

Torre de la Vela, la más popular de la Alhambra. EFE/Archivo
Torre de la Vela, la más popular de la Alhambra. EFE/ArchivoEFE

El Patronato de la Alhambra y Generalife abrirá el próximo noviembre de forma excepcional al público la vivienda tradicionalmente conocida como "La Velera", que ocupa toda la superficie de la tercera planta de la Torre de la Vela, considerada uno de los símbolos más destacados del monumento nazarí.

Tras la conquista cristiana, la Alcazaba quedó en manos de la administración militar, y estas estancias se destinaron a ser residencia de la persona encargada de realizar los toques, de carácter castrense, de la campana de la Torre de la Vela.

Los Caballeros Mutilados, militares heridos de guerra, eran los encomendados por orden del gobernador para efectuar los toques que durante siglos marcaron la vida ordinaria de la ciudad de Granada, ha informado hoy el Patronato de la Alhambra.

Encarnación "La Velera", viuda del militar que ocupaba este puesto, fue la última persona que habitó en la torre hasta mediados del siglo XX, momento en el que la Alhambra pasó de ser una administración militar para convertirse en una cultural.

El mantenimiento de esta tradición ha permitido la continuidad de uno de los valores intangibles del monumento y ha contribuido a enriquecer parte del Patrimonio Cultural que conforma el conjunto de la Alhambra, según el Patronato.

"La Velera" abrirá al público los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_