Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PERÚ AVIACIÓN

Iberia celebra 50 años de operaciones en Perú

El director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, habla en una entrevista con Efe en Lima (Perú). Ampliar foto
El director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, habla en una entrevista con Efe en Lima (Perú). EFE

La aerolínea española Iberia celebra cincuenta años del inicio de operaciones en Perú, país al que realizó su primer vuelo el 16 de abril de 1963, con cambios en las cabinas de su flota, concursos en las redes sociales y ofertas.

En declaraciones a Efe, el director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, destacó que entre las acciones para celebrar el aniversario además de la oferta de precios, hoy lanzaron un concurso entre sus seguidores en Facebook en los que el ganador obtendrá dos billetes ida y vuelta Lima - Madrid.

Los vuelos entre España y Perú son operados con el avión más grande de la flota de Iberia, el Airbus A340-600, que tiene capacidad para 342 pasajeros.

De los 17 aviones que componen la flota A340-600 y que están siendo equipados con las nuevas cabinas de business y turista, hay cuatro volando y ya han comenzado a llegar a Lima.

Valdemoros explicó que la nueva business dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de 2 metros de longitud y pantalla táctil de 15,4 pulgadas con todo tipo de opciones "que incluyen más de 50 películas a elegir, series de televisión y conciertos de música".

La nueva turista cuenta con asientos más anchos y ergonómicos, y un sistema de entretenimiento individual con pantalla táctil de 9 pulgadas.

También adelantó que "dentro de poco" podrán ofrecer Wifi con lo que los pasajeros podrán utilizar sus dispositivos y conectarse a internet para trabajar o en sus momentos de ocio.

Para Valdemoros, Perú es un "mercado estratégico", ya que anualmente transportan a más de 300.000 pasajeros.

El director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, habla en una entrevista con Efe en Lima (Perú). ampliar foto
El director de Ventas Internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, habla en una entrevista con Efe en Lima (Perú). EFE

Aunque gran parte del año hay un vuelo al día entre Lima y Madrid, Valdemoros señaló que en los "momentos de mayor demanda" hay 10 vuelos a la semana, lo que supone que tres días a la semana haya dos vuelos.

El director de Ventas Internacionales de Iberia también señaló que están notando un cambio en el flujo de la demanda ya que la crisis de España y Europa contrasta con el "enorme crecimiento de Perú" y cada vez hay mas peruanos que quieren viajar.

Uno de cada tres pasajeros que vuela entre Lima y Europa lo hace con Iberia lo que supone una cuota de mercado del 30 %, que en el caso de la clase business se eleva al 40%, mientras que la cuota de mercado de Perú-España sube hasta el 34 por ciento en turista y al 60% en business.

La mitad de los pasajeros de la ruta Lima- Madrid proceden o se dirigen a otras ciudades. Milán, París, Londres, Bruselas y Roma son, por este orden, los destinos europeos favoritos.