Bankinter gana hasta septiembre 156 millones, casi el doble que un año antes
Bankinter obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 155,8 millones de euros, un 115 % más que los 83,5 millones del mismo periodo de 2012, cuando realizó un gran esfuerzo para cubrir las provisiones inmobiliarias requeridas en las dos primeras reformas financieras del Gobierno.
Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado obedece al buen comportamiento en todas las líneas de ingresos, particularmente banca privada, empresas y seguros.
Los márgenes de la cuenta de resultados, que son los que mejor reflejan la evolución del negocio, se comportaron de forma dispar, ya que el de intereses se redujo un 10 % y quedó en 461,9 millones de euros, mientras que el margen bruto, que aglutina todos los ingresos obtenidos por el banco en los nueve primeros meses del año, alcanzó 993,4 millones de euros, un 4,2 % más que un año atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.