La prima de riesgo de España comienza la semana estable en 242 puntos básicos
La prima de riesgo de España comenzaba la semana estable en 242 puntos básicos, apenas medio punto por debajo del nivel de cierre del viernes.
El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se situaba en el 4,264 %, en tanto que el del bono germano se situaba en el 1,841 %.
La prima de riesgo de España permanece estable en torno a 240 puntos básicos desde hace varias semanas, en las que el Tesoro ha cerrado con éxito varias emisiones de deuda en las que ha captado más importe del previsto a tipos más bajos.
En otros países de la zona euro, el riesgo país italiano se situaba en 232 puntos básicos, y el griego comenzaba la sesión en 646, en tanto que el de Portugal era de 443 puntos básicos.
Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) iniciaban la semana en 241.300 puntos básicos, por debajo 242.000 dólares del viernes y de los 254.670 de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.