Burgos sostiene que al sistema de pensiones le "convienen" gobiernos del PP

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido hoy que al sistema de pensiones le "convienen gobiernos" del PP que saquen al país de la crisis y ha reprochado al PSOE su falta de "altura de miras" a la hora de corresponsabilizarse para salir de la crisis.
En un acto organizado por el PP de Valladolid centrado en las pensiones, Burgos ha defendido que con el PP las pensiones han vuelto a ser "la gran prioridad política" del país, y ha recordado que en términos riqueza en el 2014 se llevarán el 10,7 % del PIB "la cifra más alta de riqueza nacional", con una subida de los recursos para pensiones de 5 %, hasta los 131.000 millones.
El secretario de Estado de la Seguridad Social ha defendido la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno y ha seguido ofreciendo diálogo para "sacar adelante un sistema más sólido" que no sólo garantice las pensiones actuales sino las de las generaciones futuras y que responda a los "desafíos" de mayor esperanza de vida o situaciones económicas complicadas.
Burgos ha argumentado que al sistema de pensiones "le convienen" gobiernos del PP que sacan al país de la crisis, en lugar de los del PSOE que "nos meten" en ella, y ha reprochado a los socialistas que cuando "las medidas están dando sus frutos y estamos claramente en la senda de la recuperación -ha afirmado-" tampoco quieran "corresponsabilizarse" para salir de forma más "rápida y mejor".
El secretario de Estado ha recordado que "salir de la crisis sin esfuerzos no es posible" y ha observado que aunque "no supondría un gran esfuerzo pagar las pensiones hoy con las reservas que hay, hay que actuar con responsabilidad y pensar en el día de mañana". "No cabe dejar pasar el tiempo, comerse el fondo de reserva, consumir los recursos y mirar para otro lado", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































