Mueren 22 personas tras ingerir licor ilegal en la India
Veintidós personas han muerto y siete se encuentran en estado crítico tras ingerir un licor de fabricación ilegal en el norte de la India, informaron hoy fuentes oficiales de la región.
La bebida fue adquirida hace tres días en varios establecimientos comerciales del distrito de Azamgarh, en el estado de Uttar Pradesh, precisaron las fuentes, citadas por el canal televisivo NDTV.
Las autoridades han detenido a varios funcionarios encargados del control de la venta de alcohol en la zona, añadieron las fuentes.
La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de bebidas por ser más baratas que los espiritosos legales.
El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este del país y donde más de 130 personas murieron por ingerir un alcohol ilegal que las víctimas adquirieron junto a una estación ferroviaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.