Abengoa debuta en el Nasdaq con un aumento del 2,59 por ciento
La compañía española Abengoa, especializada en energías alternativas y tecnología medioambiental, se estrenó hoy en el mercado Nasdaq, donde una hora después del inicio de la sesión sus títulos subían un 2,59 %.
Los principales ejecutivos de la empresa, con sede en Sevilla, hicieron sonar la campaña de inicio de la sesión en el mercado tecnológico, situado en plena plaza de Times Square, para celebrar el inicio de la cotización de la compañía, que opera en unos 70 países y genera un 85 % de sus ingresos fuera de España.
El consejero delegado de la entidad, Manuel Sánchez, destacó en la ceremonia el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático, "el problema más serio" que afronta en estos momentos el planeta.
Sánchez, en unas declaraciones posteriores, resaltó la importancia de la presencia de Abengoa en la bolsa de Estados Unidos, el país donde genera un 30 % de su actividad y donde va a seguir invirtiendo.
El responsable de Abengoa atribuyó la expansión de la compañía al crecimiento progresivo de las energías renovables, en todas sus variantes, incluso a pesar de la crisis económica.
"A nivel mundial, la evolución de las renovables es absolutamente imparable, y el que no quiera ver eso es que está ciego o quiere hacerse el ciego", afirmó.
El ejecutivo explicó que su empresa eligió el mercado tecnológico Nasdaq en lugar del NYSE (la bolsa tradicional de Wall Street) debido a que aquel representa mejor la filosofía de la empresa de apostar por "la innovación".
Este debut de Abengoa en la bolsa neoyorquina comenzó pocos días después de la entrada en servicio de la gran planta termosolar de Solana que la empresa ha construido en Arizona, con una potencia de 280 megavatios, equivalente a una central de ciclo combinado.
El inicio de la cotización en el Nasdaq llegó días después de que Abengoa anunciara en España una ampliación de capital por un máximo de 517,5 millones de euros, que se destinarán principalmente a reducir endeudamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.