El número de desahucios hasta junio cae un 13,4 por ciento con respecto a 2012
Los procedimientos de desahucio iniciados en los juzgados españoles en el primer semestre del año ascendieron a 41.595, un 13,4 % menos que en el mismo periodo de 2012, según la estadística presentada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Entre abril y junio se registraron 20.323 ejecuciones hipotecarias, un 4,4 % menos que en los tres primeros meses del año, cuando la cifra fue de 21.272.
La caída se produjo en la mayor parte de las comunidades, especialmente en la Comunidad Valenciana, con un descenso del 39,5 % en el primer semestre de 2013, seguida del País Vasco (-27 %) y Navarra (-25,8 %), mientras que en Asturias las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 27,6 %, en Galicia un 11,1 % y en Castilla y León un 6 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.