De Guindos asegura que 120.000 preferentistas han recuperado su dinero con el arbitraje
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que mediante el sistema de arbitraje, más de 120.000 clientes de participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia, CatalunyaBanc y NCG "ya han sido resarcidos".
"Estamos reparando los daños del pasado y lo estamos haciendo a un ritmo muy importante", ha dicho De Guindos durante el debate de totalidad del proyecto de ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias en el Congreso, en el que ha destacado la necesidad de esta norma, con la que no se "demoniza" a todas estas entidades.
"No todas las cajas de ahorros se comportaron mal"."Esta ley es para aquellas que lo hicieron bien, ya que aquellas que no lo hicieron están nacionalizadas", ha dicho el ministro.
Al respecto, De Guindos ha añadido que con esta ley "no se quiere demonizar el modelo de cajas de ahorros, sí el comportamiento de algunas de ellas, y que la norma ayudará a evitar la tentación de que no algunas no lo hagan bien" en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.