PSOE e IU reprochan a Montoro que mienta al decir que no bajan los salarios
El PSOE e IU han reprochado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que haya dicho ante el pleno del Congreso que los salarios no están bajando en España, sino que están creciendo moderadamente, una afirmación que han considerado que no responde a la verdad y que es una "burla" a los ciudadanos.
Ante esas palabras de Montoro en respuesta a una pregunta del coordinador federal de IU, Cayo Lara, el exministro y portavoz de Economía del grupo socialista, Valeriano Gómez, en declaraciones a los periodistas, se ha remitido a los datos de la Seguridad Social para comprobar que el titular de Hacienda no dice la verdad.
A su juicio, eso se constata comprobando lo que declaran los trabajadores y empresarios y observando que están descendiendo los ingresos por cotizaciones sociales.
Además, ha recordado que los presupuestos del Estado para el próximo año prevén una caída del 3,4 por ciento en esos ingresos por cotizaciones.
"O sea, que el Gobierno es el primero que sabe que los salarios y lo que se ingresa por salarios a la Seguridad Social están cayendo en España este año, cayeron el año pasado y caerán en 2014", ha añadido.
Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha considerado que, con sus declaraciones, Montoro "ha pasado de castaño a oscuro" y se "burla" de los ciudadanos.
Para él, es evidente que se ha perdido poder adquisitivo, que los salarios han bajado un 7 por ciento y que la capacidad de compra de los ciudadanos ha disminuido mucho.
"Montoro debería decir la verdad y no seguir mintiendo en la Cámara", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.