Una huelga contra despidos y retrocesos laborales paraliza el metro de Lisboa
El metro de Lisboa se encuentra paralizado hoy en respuesta a la huelga convocada por los sindicatos de los trabajadores contra el deterioro de la condiciones laborales y la extinción de puestos de trabajo.
Todas las estaciones del metropolitano de la capital lusa están cerradas y no se ha fijado ningún tipo de servicios mínimos, según fuentes de las organizaciones sindicales convocantes, que aseguran a diversos medios locales que el seguimiento de este paro está siendo elevado.
En su página de internet, Metro de Lisboa informa de que la circulación retomará la normalidad a primera hora de mañana, miércoles.
Para aliviar los efectos de este paro, que ha generado importantes atascos de tráfico a primera hora de la mañana, se han reforzado los servicios en algunas de las líneas más utilizadas de autobuses urbanos.
Los sindicatos convocantes protestan también contra los planes de privatización del transporte público, incluidos en la estrategia del Gobierno conservador luso para recortar el gasto público y cumplir las exigencias del rescate financiero de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.