_
_
_
_
ALMACÉN GAS

El Golfo de Valencia registra esta madrugada 10 seísmos de baja intensidad

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de la plataforma del almacén subterráneo de gas natural Castor, en el que un helicóptero de este instituto armado ha aterrizado este viernes para "comprobar el funcionamiento de la planta" y constatar que se han paralizado los trabajos.
Fotografía facilitada por la Guardia Civil de la plataforma del almacén subterráneo de gas natural Castor, en el que un helicóptero de este instituto armado ha aterrizado este viernes para "comprobar el funcionamiento de la planta" y constatar que se han paralizado los trabajos.EFE

Durante esta madrugada, desde las 00:29 horas y hasta las 3:53 horas, se han registrado en el Golfo de Valencia un total de diez seísmos de baja intensidad, de entre 1.5 y 2.2 grados, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, de los cuales el de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, se produjo el pasado miércoles.

La Fiscalía de Castellón ha abierto una investigación penal para esclarecer los seísmos en el entorno del almacén subterráneo Castor, mientras los vecinos de las zonas afectadas comienzan a movilizarse para pedir el cierre de la planta.

Ayer, un helicóptero de la Guardia Civil aterrizó a primera hora de la tarde en la planta del almacén subterráneo de gas natural para "comprobar el funcionamiento de la planta" y constatar que se han paralizado los trabajos.

El pasado 26 de septiembre, el Ministerio de Industria publicó una resolución por la que ordenaba a Escal suspender todas las actividades de inyección y extracción de gas a raíz del aumento de la actividad sísmica en la zona.

La Fiscalía de Castellón decidirá en los próximos días si impulsa nuevas diligencias para continuar la investigación penal abierta ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_