La empresa dueña del Empire State debuta con buen pie en la Bolsa
La compañía dueña del famoso rascacielos Empire State debutó hoy en Bolsa con buen pie, y dos horas después de su salida al mercado las acciones subían un 2,85 %.
Las acciones de Empire State Realty Trust (ESRT) salieron al mercado bursátil a un precio de 13 dólares, la parte baja del arco de entre 13 y 15 dólares que la compañía marcó hace varias semanas.
Con una emisión de 71,5 millones de acciones, la compañía obtendría 930 millones de dólares (687 millones de euros).
Se trata por ello de una IPO (una oferta inicial de acciones) de escasa importancia financiera en cuanto a volumen absoluto, si bien es una de las mayores salidas a Bolsa de un fondo de inversión en bienes raíces (o REIT, por su sigla en inglés)
La operación es sobre todo llamativa por el simbolismo del mítico rascacielos de 102 pisos, que fue hasta 1973 el edificio más alto del mundo y es uno de los grandes atractivos turísticos de la Gran Manzana.
La compañía posee 19 propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Connecticut, con opción a hacerse con otras dos que se encuentran bajo litigio.
Siete de sus propiedades se encuentran en la zona de Midtown, uno de los puntos clave de los edificios de oficinas de esta ciudad.
La salida a Bolsa se anunció después de que ESRT rechazara los últimos meses varias ofertas de compra del rascacielos y tras años de disputas entre la familia Malkin, que controla el edificio, y algunos de los pequeños inversores copropietarios del Empire State que se oponían al plan.
A finales de mayo, la gran mayoría de los pequeños inversores que se agruparon en 1961 para comprar el rascacielos dieron su visto bueno a la salida a Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.