_
_
_
_
FÚTBOL OSASUNA

El Gobierno de Navarra niega un trato de favor a Osasuna en materia fiscal

El consejero portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin. EFE/Archivo
El consejero portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin. EFE/ArchivoEFE

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha rechazado hoy que se haya dado un trato de favor a Osasuna tras conocerse que el club navarro tiene una deuda acumulada de 69 millones de euros, 41 de ellos con la Hacienda foral.

Sánchez de Muniáin ha declarado en conferencia de prensa que no puede hacer públicos los datos de la deuda de Osasuna, al ser una información confidencial, pero sí ha destacado que se ha dado a Osasuna "el mismo trato que a toda empresa o entidad que está en problemas, con los aplazamientos debidos, pero en ningún caso otorgándole ningún trato de favor".

"El no otorgar trato de favor quiere decir que lógicamente tienen que cumplir con sus obligaciones en todo momento y tienen que estar sujetos a todas las labores de vigilancia, control e inspección, como cualquier otro contribuyente, que realiza la Hacienda Foral", ha explicado el consejero.

El portavoz del Gobierno de Navarra ha garantizado en todo caso que "ni se le ha dispensado ni se le ha de dispensar ni ahora ni en el futuro ningún trato de favor a Osasuna, diferente al que puedan tener otros contribuyentes que están en problemas".

No obstante, ha añadido, sí es habitual que la Hacienda foral negocie aplazamientos con los contribuyentes que tienen problemas para pagar y Osasuna, ha dicho, "no ha sido una excepción en esta materia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_