UGT-A dice que no ha cometido estafa y que los programas estaban auditados

El sindicato UGT Andalucía ha afirmado hoy que no ha cometido "ninguna estafa" y que todos los programas y acciones formativas en los que ha manejado dinero público se han llevado a cabo "según los requisitos" de cada uno de ellos, que han sido "justificados y auditados" por diferentes vías.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que las relaciones con empresas proveedoras no inciden en la justificación de los gastos de un programa y ha señalado que, hasta el día de hoy, no han recibido ningún requerimiento judicial, además de reiterar su compromiso con la justicia y disposición a colaborar con ella.
"Todos los programas y acciones formativas convenidos con la administración en los que UGT ha manejado dinero público se han llevado a cabo según los requisitos de cada uno de ellos, que han sido justificados y auditados por diferentes vías", ha indicado el sindicado.
En el comunicado se indica que, ante la filtración de documentación relativa a las cuentas del sindicato, se ha creado una comisión de investigación externa para que revise la documentación relacionada con las publicaciones "con el objetivo de comprobar y subsanar, en su caso, si hubiera algún error".
La reacción de la central que dirige Francisco Fernández Sevilla se produce después de que El Mundo publicase que desde ella se falseaban facturas "por sistema" y que posee la documentación suficiente sobre ello, por lo que le ha instado a que se persone en los juzgados y presente la correspondiente denuncia.
"Recordamos a la opinión pública que éste es un nuevo ataque dentro de la campaña orquestada por los medios de comunicación de la derecha para dañar la imagen del último eslabón que se mantiene en la defensa de los trabajadores, con especial incidencia en Andalucía", se afirma en el comunicado.
UGT-A ha anunciado además que están "próximas" las primeras conclusiones de la comisión de investigación creada para analizar las cuentas del sindicato, cuyo informe asegura que se trasladará "a los medios de comunicación, a los afiliados y a la sociedad al completo".
"Nosotros somos los primeros interesados en aclarar este asunto", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































