_
_
_
_
_
UE CUMBRE

Barroso pide a los líderes de la UE "sacar el máximo partido" a la economía digital

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, gesticula durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, gesticula durante una rueda de prensa. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, pidió hoy a los líderes de los Veintiocho que hagan más para "sacar el máximo partido" al mercado digital, y dar así un impulso al crecimiento económico y a la creación de empleo de cara a la próxima cumbre de la UE.

Barroso hizo esta petición en una carta enviada hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en la que señala los temas principales que se tratarán en el Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Bruselas.

El presidente de la Comisión subrayó que los servicios digitales y las telecomunicaciones son "motores cruciales" para el crecimiento y la productividad de la economía, pero añadió que la UE "no está sacando el máximo partido" del potencial de estos sectores y advirtió que los Veintiocho "están perdiendo terreno" con respecto a otros actores internacionales.

Por ello, los líderes discutirán en la próxima cumbre "la contribución e innovación del mercado digital común a la recuperación de la crisis económicas", añadió el presidente del Ejecutivo comunitario.

En este sentido, Barroso urgió a los líderes de la UE a "alcanzar un acuerdo rápidamente" sobre las propuestas que tienen sobre la mesa para facilitar las conexiones a banda ancha de alta velocidad, los sistemas de pago e identificación electrónicos y la gestión de la propiedad intelectual en línea.

Barroso subrayó la especial importancia de la nueva normativa de protección de datos, y confió en que ésta sea adoptada por el Parlamento Europeo antes de que acabe la actual legislatura.

Asimismo, destacó la necesidad de inversiones en investigación y desarrollo para fomentar la creación de empleo y la competitividad, así como de "acelerar las reformas estructurales" en los sistemas nacionales con vistas a "alcanzar los objetivos del área de investigación europea".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_