El Constitucional tumba varias normas que facilitan el despido en Portugal
El Tribunal Constitucional portugués consideró ilegales varias de las disposiciones recogidas en la reforma laboral aprobada por el Gobierno conservador luso en verano de 2012, dirigidas a facilitar el despido.
En una sentencia publicada hoy por el máximo órgano judicial del país, se advierte de que algunas de estas normas son demasiado "vagas e indeterminadas", lo que deja en manos de las empresas la elección de los criterios para prescindir de un trabajador.
El Constitucional había anulado ya otras de las medidas de austeridad aprobadas por el Ejecutivo para cumplir con el programa de ajustes y reformas acordado con la troika como contrapartida por su rescate financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.