La autovía Ruta de la Plata estará completa en agosto de 2015
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha asegurado hoy en Granja de Moreruela (Zamora) que la autovía Ruta de la Plata "estará completa en agosto de 2015", cuando terminarán las obras del tramo que falta entre Zamora y Benavente.
Las obras de estos 49 kilómetros restantes comenzaron hace un mes, pero hoy ha tenido lugar el acto simbólico de "colocación de la primera piedra", al que ha asistido Catalá.
El secretario de Estado ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "se cumplirá el plazo de ejecución de 24 meses".
Actualmente "se están realizando turnos de día y noche para que las obras estén en funcionamiento las 24 horas y hay trabajando en ellas más de 300 personas, aunque en los momentos álgidos se llegará a los 750 trabajadores a lo largo de todo el tramo en construcción", ha asegurado Rafael Catalá.
Esta infraestructura cuenta con un presupuesto global de 1.432 millones de euros, que en un primer momento financian las tres empresas que tienen la adjudicación, Acciona, Ferrovial y el Fondo de Inversiones Meridian.
"Cuando termine la construcción, el Estado comenzará a abonar el coste con este nuevo modelo de financiación público-privada, que permite afrontar infraestructuras de una manera diferente a que sea el Estado quien se encargue de aportar el cien por cien de la construcción desde el principio", ha detallado.
La autovía discurrirá por un trazado próximo al de la actual carretera Nacional 630 para minimizar el impacto ambiental, contará con nueve enlaces que permitirán el acceso a las localidades del entorno y se construirán cinco viaductos, 34 pasos superiores y 14 inferiores para que la autovía supere el paso sobre cauces y vaguadas, además de dar continuidad a carreteras y caminos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.