La compañía del Empire State espera lograr 1.070 millones de dólares en su salida a la bolsa
La compañía propietaria del rascacielos Empire State espera obtener hasta 1.070 millones de dólares con su próxima salida a bolsa, que debe producirse el 1 de octubre.
Empire State Realty Trust planea ofrecer 71,5 millones de acciones a un precio de entre 13 y 15 dólares, según un documento presentado por la compañía a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).
La compañía posee 21 propiedades inmobiliarias en la zona de Nueva York, entre las que destaca el histórico rascacielos de 102 pisos, que fue hasta 1973 el edificio más alto del mundo.
La salida a bolsa de la compañía se produce después de que la entidad rechazara en los últimos tres meses varias ofertas de compra del rascacielos.
Además, la operación se lleva a cabo después de años de disputas entre la familia Malkin, que controla el edificio, y algunos de los pequeños inversores que se oponían al plan.
El proyecto supone agrupar el rascacielos con otra veintena de edificios en una nueva empresa que concentrará los derechos de propiedad, un fondo de inversión en bienes inmuebles (o REIT, por sus siglas en inglés) llamado Empire State Realty Trust, y sacar esa firma a bolsa.
Finalmente, a finales de mayo, la gran mayoría de los pequeños inversores que se agruparon en 1961 para comprar el Empire State dieron su visto bueno al plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.