Las cajas vuelven a beneficios en el primer semestre al ganar 2.865 millones
Las cajas de ahorros españolas volvieron a obtener beneficios en el primer semestre del año al ganar 2.865 millones de euros, después de perder 8.241 millones hasta junio de 2012 por las fuertes provisiones realizadas.
Según los datos publicados hoy por la patronal del sector, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), en este semestre, todas las entidades han registrado un resultado consolidado positivo, aunque en algunos casos, gracias al canje de preferentes y otros productos híbridos que les reportó importantes beneficios.
Las dotaciones a provisiones han seguido aumentando, aunque en menor medida que las realizadas en el mismo periodo de un año antes, según ha explicado la CECA, que añade que estas dotaciones corresponden al reconocimiento de pérdidas adicionales de los activos traspasados a la Sareb y a dotaciones extraordinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.