Desactivan un paquete con explosivos en el Banco Mediolanum en Barcelona
Artificieros de los Mossos d'Esquadra han desactivado esta tarde un paquete con explosivos que había sido enviado al Banco Mediolanum de Barcelona, han informado a Efe fuentes de la policía autonómica.
Los responsables del banco han avisado poco después de las 17.00 horas a la policía de la recepción de un paquete sospechoso que podría contener explosivos, por lo que se ha activado el protocolo y se han desalojado a unas 80 personas que estaban en el edificio.
También se ha acordonado la zona próxima al banco, situado en el número 668 de la Avenida Diagonal de Barcelona mientras llegaban los especialistas de la unidad Tedax de los Mossos d'Esquadra.
Los especialistas han comprobado que efectivamente el paquete contenía explosivos y han conseguido desactivarlo, aunque posteriormente han averiguado que no estaba preparado adecuadamente para que explotara.
La policía ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del paquete y la autoría del envío, así como la composición del explosivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.