Ryanair revisa a la baja su beneficio y reducirá vuelos
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que este invierno rebajará frecuencias aéreas y el precio de sus billetes ante la previsión de que su próximo beneficio anual neto sea menor de lo esperado.
La empresa europea líder en el sector de vuelos económicos indicó que la caída de la demanda y una mayor competencia harán que, en el ejercicio fiscal que concluye en marzo de 2014, su beneficio neto se sitúe en la parte baja de la horquilla anunciada de entre 570 y 600 millones de euros.
Además, Ryanair prevé que el tráfico anual de pasajeros caiga hasta los 81 millones, 500.000 menos de lo pronosticado al dar a conocer en mayo sus últimos resultados.
La aerolínea irlandesa reconoció hoy que ha habido una caída en sus niveles de reservas para los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Su consejero delegado, Michael O'Leary, achacó el empeoramiento de las previsiones a la mala situación de las economías europeas pero prometió que la empresa responderá a la situación "de forma agresiva", según informó la cadena BBC.
Pondrá en marcha rebajas de tarifas sobre todo en el Reino Unido e Irlanda y dejará en tierra entre 70 y 80 aviones durante los meses invernales, frente a los 50 aparatos previstos inicialmente.
En el último ejercicio fiscal que concluyó en marzo, Ryanair obtuvo un beneficio neto de 569 millones de euros, un aumento del 13 por ciento con respecto a los 503 millones de euros del año anterior, y en la última década su crecimiento había sido constante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.