CSI-F valora la bajada del paro pero pide "prudencia" por la caída de la afiliación
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado hoy la reducción del número de parados en agosto, pero ha pedido "prudencia" por la bajada de la afiliación a la Seguridad Social y porque "cada vez se hacen menos contratos indefinidos".
En un comunicado, CSI-F ha calificado de "positiva" la bajada del paro, aunque cree que no se ha consolidado la tendencia por lo que "se deben impulsar medidas efectivas de crecimiento y protección a los trabajadores".
Además, la central sindical ha reclamado al Gobierno que amplíe la oferta pública de empleo en los presupuestos del Estado de 2014, "ante la destrucción de trabajo registrada en el último año".
A este respecto, ha subrayado que, según los datos presentados hoy, educación, sanidad y administración han destruido más de 201.642 empleos en el último año, cifras que considera "un indicador de la sangría que se está produciendo en las diferentes administraciones".
Entre las causas que han provocado la destrucción de empleo público se encuentran, a juicio del sindicato, "el despido encubierto" de miles de interinos y la amortización de plazas que hace que no se cubran los puestos de los empleados públicos que se jubilan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.