Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SIRIA CONFLICTO

Cañete: España condena el uso de armas químicas y apoya la misión de la ONU

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, realiza declaraciones a los medios de comunicación. Ampliar foto
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, realiza declaraciones a los medios de comunicación. EFE

El Gobierno de España "condena rotundamente" la utilización de armas químicas en el conflicto de Siria y apoya la misión de inspección que lleva a cabo Naciones Unidas en el país, ha señalado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En declaraciones a los periodistas antes de la firma de un convenio en Artajona (Navarra), donde ha subrayado que la posición del Gobierno español al respecto es "muy clara: Condena rotundamente la utilización de armas químicas".

El Gobierno cree además que "hay que apoyar a la misión de inspección de Naciones Unidas, que está desarrollando en condiciones muy difíciles su actuación en el territorio".

Arias Cañete ha añadido que su Gobierno "desearía que hubiera una resolución de Naciones Unidas, pero no soy el ministro de Exteriores, sino el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", por lo que ha emplazado al Consejo de Ministros que se celebrará este viernes para ampliar la cuestión.