La colombiana Vertical de Aviación firma la compra de 10 helicópteros rusos
La colombiana Vertical de Aviación y la rusa Helicópteros de Rusia rubricaron hoy en Moscú un contrato para el suministro de cinco helicópteros Mi-171A1 y otros cinco Ka-62 a la empresa latinoamericana.
El acuerdo fue firmado en el transcurso del salón aeronáutico internacional MAKS 2013 que abrió hoy sus puertas en la ciudad de Zhukovski, en las afueras de la capital rusa, dijo a Efe el representante de Vertical de Aviación en Moscú, José María Restrepo.
"Hace veinte años que operamos con helicópteros rusos. Estamos satisfechos con los resultados. Son máquinas muy competitivas en el mercado", agregó.
Los Mi-171A1 serán empleados para el transporte de carga en las filiales mexicanas de Vertical de Aviación, mientras que los Ka-62 serán explotados por la petrolera estatal colombiana ECO Petrol.
Los Mi-171A1 llegarán a su destino a partir de 2015, y los Ka-62, a partir de 2016.
Al mismo tiempo, el contrato contempla el trabajo conjunto de las dos aeronáuticas para la certificación del Mi-171A1 en México y del Ka-62 en Colombia.
Los dos modelos de helicópteros adquiridos por la empresa colombiana debutaron hoy en el MAKS.
El Kamov Ka-62 es un helicóptero mediano, basado en el modelo del ejército KA-60 destinado para el transporte de pasajeros y de carga voluminosa gracias a un gancho externo.
Mi-171A2 es la versión del bimotor Mi-17 equipado con motores turboeje más potentes que su antecesor.
Vertical de Aviación, con base en el aeropuerto Eldorado (Bogotá), es el principal operador comercial de los también helicópteros rusos Mi-8/17, de los cuales posee 30 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.