El Consejo de Seguridad Nuclear analiza la fuga de agua radiactiva Fukushima
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está analizando toda la información relativa a la fuga de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima, el peor incidente en la planta desde el estallido de la crisis nuclear en 2011.
El CSN, el máximo organismo regulador en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en el país, recibe los datos tanto del Gobierno japonés como de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), ha explicado a EFE el gabinete de comunicación del Consejo.
En su página web, la OIEA afirma que está estudiando con rigor el problema detectado en la planta atómica y está lista para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar Fukushima.
Ante la gravedad de las fugas radiactivas, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) ha propuesto elevar el problema del agua contaminada al nivel de alerta 3 en la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES), lo que supone el peor incidente en la planta desde el estallido de la crisis en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.