_
_
_
_
EEUU TELEVISIÓN

Al Yazira demanda a ATT por negarse a incluirla en su servicio de cable

Fotografía de divulgación sin fecha de un estudio de televisión de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, que lanzó su canal para Estados Unidos, Al Jazeera America.
Fotografía de divulgación sin fecha de un estudio de televisión de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, que lanzó su canal para Estados Unidos, Al Jazeera America.EFE

La cadena televisiva catarí Al Yazira, que inició el martes las emisiones de su canal para Estados Unidos, ha presentado una demanda contra ATT, la mayor operadora telefónica del país por negarse a incluirla en su servicio por cable.

Según los documentos presentados en el Tribunal del Condado Chancery, en Wilmington (Delaware), Al Yazira afirma que ATT infringe su acuerdo con la cadena.

El servicio de televisión de pago U-Verse, de ATT, anunció el lunes que no distribuiría Al Yazira America debido a una disputa sobre el contrato. U-verse empezó sus operaciones en 2006 y tiene unos cinco millones de suscriptores en Texas, California y otros estados.

La aventura de la cadena catarí para la conquista de una audiencia en Estados Unidos incluye la contratación de casi 900 trabajadores y la apertura de doce corresponsalías en todo el país.

Al Yazira America contará con corresponsalías en las tradicionales Washington, Nueva York y Los Ángeles, pero también tendrá oficinas en ciudades menos habituales del circuito periodístico como Nashville, Nueva Orleans, Detroit, Denver o Seattle.

"La idea es atraer al espectador estadounidense mediante de un periodismo sin gritos, con menos opinión, basado en datos y de profundidad", afirmó el consejero delegado Ehab Al Shihabi en una conferencia reciente con periodistas para presentar el canal.

"No queremos narrar las historias desde Washington, queremos ver cómo afectan a los estadounidenses allá donde viven", explicó a Efe Joie Chen, presentadora del programa nocturno "America Tonight", durante un recorrido por el estudio del programa en la capital estadounidense.

Desde el flamante edificio del Newseum, el museo del periodismo ubicado en la Avenida Pensilvania, a medio camino entre el Congreso y la Casa Blanca, Chen, antigua corresponsal de CBS, será uno de los rostros de la noche de Al Yazira America.

El reto consiste en hacerse un hueco en el competitivo mercado televisivo estadounidense, especialmente si cuentan con la desventaja inicial de llegar a apenas 48 millones de los 103 millones en total de clientes de televisión por cable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_