_
_
_
_
EEUU BANCA

Ally Financial devuelve a EE.UU. otros 5.200 millones de dólares de su rescate

La primera parte de dinero público que recibió la firma fue en 2008 como parte del rescate de la industria automovilística, y recibió sumas adicionales en mayo y diciembre de 2009. EFE/Archivo
La primera parte de dinero público que recibió la firma fue en 2008 como parte del rescate de la industria automovilística, y recibió sumas adicionales en mayo y diciembre de 2009. EFE/ArchivoEFE

Ally Financial, el antiguo brazo financiero de General Motors conocido como GMAC, anunció hoy que devolverá al Gobierno estadounidense 5.200 millones de dólares del rescate que recibió para mantenerse a flote durante la pasada crisis.

La entidad bancaria, que recibió una inyección de 17.200 millones de dólares para que siguiera otorgando créditos para la compra de automóviles, desveló este martes que realizará un pago en efectivo de 5.200 millones para comprar acciones preferentes en manos del Tesoro de EEUU.

Además, desembolsará los dividendos acumulados y otros 725 millones de dólares a cambio de que el Tesoro renuncie a su derecho a convertir sus preferentes en acciones comunes, de modo que, una vez complete esta operación, habrá pagado al Gobierno estadounidense un total de 12.100 millones.

"Estas transacciones suponen unos pasos claves en el camino de Ally para la devolución de la inversión restante de los contribuyentes estadounidenses", dijo hoy al realizar este anuncio el consejero delegado de la entidad, Michael Carpenter, en un comunicado.

El máximo responsable de Ally Financial aseguró que la firma ha registrado en los últimos años una "reestructuración y transformación completa" por la cual ha "abordado los riesgos hipotecarios para reforzar su negocio de financiación de automóviles y sus franquicias de banca directa".

Por otro lado, la entidad anunció que venderá 166.667 acciones comunes a una serie de inversores privados por un monto de 1.000 millones de dólares.

En la crisis económica de 2008-2009, GMAC tuvo que ser rescatada por las autoridades estadounidenses con la inyección de 17.200 millones de dólares, por lo que se transformó en una entidad bancaria y cambió su nombre al de Ally Financial, una entidad que sigue controlada en un 74 % por la Administración estadounidense.

La primera parte de dinero público que recibió la firma fue en 2008 como parte del rescate de la industria automovilística, y recibió sumas adicionales en mayo y diciembre de 2009.

Hace dos años la firma inició los trámites para su salida a bolsa, pero después decidió congelar una operación con la que podría devolver a los contribuyentes de EEUU el resto del rescate, cifrado en unos 5.100 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_