_
_
_
_
_
ONU ESPAÑA

Ban nombra española Arancha González directora Centro Comercio Internacional

En la imagen, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/Archivo
En la imagen, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/ArchivoEFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento de la española Arancha González como nueva directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI).

Hasta ahora jefa de gabinete del director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), González sustituirá en el cargo a la jamaicana Patricia Francis al frente del CCI, según anunció la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

González aportará una amplia experiencia en el sector público y privado en materia de comercio y desarrollo y tendrá un papel clave en la evolución del CCI, cuya misión es ayudar a promover las exportaciones de los países en desarrollo y en transición.

Fundado en 1964, el Centro de Comercio Internacional es el organismo mixto de cooperación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El CCI, que tiene su sede en la ciudad de Ginebra, se encarga de la cooperación técnica con los países en desarrollo y las economías en transición en la promoción del comercio y el desarrollo de las exportaciones.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid, antes de su paso por la OMC González trabajó en la Comisión Europea, donde entre otros puestos ocupó también el de portavoz de Comercio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_