La china Foton cancela un proyecto de fábrica de camiones en Brasil
La compañía china Foton canceló un proyecto para construir una fábrica de camiones en Brasil, que iba a exigir inversiones de 250 millones de reales (unos 108 millones de dólares), informó hoy el Gobierno regional de Río de Janeiro.
La construcción de la fábrica estaba en negociaciones con el Gobierno de Río, que tenía previsto ceder un terreno, facilitar un crédito y conceder ventajas tributarias a la empresa china, según un comunicado.
El secretario regional de Desarrollo Económico, Energía, Industria y Servicios de Río, Julio Bueno, dijo que las negociaciones estaban "avanzadas", cerca de finalizar el protocolo de intenciones, que iba a ser firmado en una fecha próxima en China.
Las autoridades brasileñas expresaron su sorpresa por la decisión de Foton, para la cual no ven motivos aparentes para cancelar la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.