Registran un repunte de la actividad inmobiliaria en Reino Unido
El precio de la vivienda en el Reino Unido aumentó el pasado julio por cuarto mes consecutivo, lo que supone el crecimiento más rápido registrado en el sector desde noviembre de 2006, según datos divulgados hoy.
La Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), institución encargada de tasar el coste del sector inmobiliario en este país, registró una subida en el coste de la vivienda y de la actividad de compra en esta industria por todo el país.
Según el RICS, este repunte en los precios se detectó en todas las regiones británicas, y no solo en Londres y alrededores, como ocurría hasta ahora.
Tanto en la zona de West Midlands (centro) y en el noreste de Inglaterra se registraron los niveles más altos de interés entre los compradores en los últimos 14 años.
Los datos del RICS también desvelan que los créditos hipotecarios entre personas que acceden por primera vez al mercado de la propiedad alcanzó sus niveles más altos desde antes del estallido de la crisis financiera, mientras que el precio promedio de un apartamento en este país superó las 250.000 libras (290.833 euros).
Según indicó el directivo Peter Bolton King, de RICS, los datos hacen pensar que "habrá una recuperación (del sector) a la vuelta de la esquina".
En concreto, el pasado julio el número de personas que se plantearon comprar una propiedad por primera vez creció al nivel más rápido en los últimos cuatro años.
Según el RICS, los programas de ayuda que el actual Gobierno británico presta a los ciudadanos para que puedan acceder al mercado de la propiedad es una de las razones detrás de este repunte en la actividad inmobiliaria.
El número de personas que compraron una vivienda por primera vez llegó a su cota más alta desde 2007, según los prestamistas británicos.
Un total de 68.200 personas compraron su primera vivienda durante el segundo trimestre de 2013, la cifra más elevada desde el estallido de la crisis financiera, según datos del Consejo de Prestamistas de Hipotecas (CML, en inglés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.