Sopas Campbell ultima la venta de parte de su negocio europeo a CVC Capital
El fabricante de sopas y productos alimentarios Campbell anunció hoy que está en la última fase de una negociación exclusiva con la firma de capital riesgo CVC Capital Partners para venderle la mayor parte de su negocio europeo.
La transacción que se negocia incluye marcas de sopas, salsas y comidas preparadas en Francia (Liebig y Royco), Alemania (Erasco), Bélgica (Royco y Devos Lemmens) y Suecia (Bla Bland), así como una fábrica en cada uno de esos países, según detalló Campbell en un comunicado.
En cambio, no se incluye las operaciones de Campbell en el Reino Unido o Dinamarca, ni tampoco la exportación a Europa de las galletas de la marca Pepperidge Farm.
Las operaciones incluidas en la negociación generaron unas ventas de 530 millones de dólares durante el año fiscal 2012.
Campbell no detalló el posible montante de la operación y, si la venta se confirma, su conclusión dependerá de la aprobación de las autoridades reguladoras y está previsto ejecutarla durante el primer trimestre del año fiscal 2014.
La operación que se negocia forma parte del proceso de reorientación de las operaciones de Campbell desde que Denise Morrison se hizo cargo de la dirección de la empresa en Estados Unidos hace dos años.
En este tiempo, la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas, ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y ecológicos ante la creciente impopularidad de su negocio tradicional de alimentos preparados.
Tras anunciarse esta negociación, las acciones de Campbell se mantenían sin cambios en Wall Street, aunque han subido casi un 37% en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.