_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Sopas Campbell ultima la venta de parte de su negocio europeo a CVC Capital

Una mujer camina delante de un trabajo del artista estadounidense Andy Warhol, que muestra las simbólicas latas de sopa Campbell, expuesto en el Museo del Novecento en Milán, Italia. EFE/Archivo
Una mujer camina delante de un trabajo del artista estadounidense Andy Warhol, que muestra las simbólicas latas de sopa Campbell, expuesto en el Museo del Novecento en Milán, Italia. EFE/ArchivoEFE

El fabricante de sopas y productos alimentarios Campbell anunció hoy que está en la última fase de una negociación exclusiva con la firma de capital riesgo CVC Capital Partners para venderle la mayor parte de su negocio europeo.

La transacción que se negocia incluye marcas de sopas, salsas y comidas preparadas en Francia (Liebig y Royco), Alemania (Erasco), Bélgica (Royco y Devos Lemmens) y Suecia (Bla Bland), así como una fábrica en cada uno de esos países, según detalló Campbell en un comunicado.

En cambio, no se incluye las operaciones de Campbell en el Reino Unido o Dinamarca, ni tampoco la exportación a Europa de las galletas de la marca Pepperidge Farm.

Las operaciones incluidas en la negociación generaron unas ventas de 530 millones de dólares durante el año fiscal 2012.

Campbell no detalló el posible montante de la operación y, si la venta se confirma, su conclusión dependerá de la aprobación de las autoridades reguladoras y está previsto ejecutarla durante el primer trimestre del año fiscal 2014.

La operación que se negocia forma parte del proceso de reorientación de las operaciones de Campbell desde que Denise Morrison se hizo cargo de la dirección de la empresa en Estados Unidos hace dos años.

En este tiempo, la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas, ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y ecológicos ante la creciente impopularidad de su negocio tradicional de alimentos preparados.

Tras anunciarse esta negociación, las acciones de Campbell se mantenían sin cambios en Wall Street, aunque han subido casi un 37% en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_