El IBEX opta por las compras y roza los 8.600 puntos tras subir un 0,32 por ciento
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba claramente por las compras en la apertura y subía un 0,32 % que le permitía volver a rozar los 8.600 puntos, al inicio de una sesión sin apenas referencias que se prevé tan tranquila como la precedente.
A las 09.10 horas, el selectivo español sumaba 28,40 puntos y se situaba en 8.589 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,18 %.
La misma tendencia seguían otras bolsas europeas, con avances del 0,09 % en París y del 0,35 % en Milán.
La jornada no cuenta apenas con referencias de interés, aparte de los datos sobre comercio exterior de bienes y servicios que publica el departamento de Comercio de Estados Unidos.
En Roma, el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat) hace pública la estimación preliminar sobre el PIB referente al segundo trimestre de 2013, y continúa el goteo de resultados corporativos, como Disney o Munich Re, la mayor aseguradora del mundo.
Dentro del IBEX destacaba el descenso de Indra, del 1,23 %, después de que ayer Liberbank cerrara la venta a inversores cualificados de un 5 % del capital que poseía en la consultora de tecnología.
La entidad financiera, por su parte, repetía el precio de la sesión anterior.
Además de Indra, también se negociaban con pérdidas algunos de los grandes valores del mercado, como Repsol (0,55 %), Endesa (0,54 %), o Telefónica (0,14 %).
Para el resto, las alzas eran del 0,02 % para Iberdrola, del 0,49 % para BBVA, del 0,58 % para Inditex, y del 0,58 % para Santander.
El euro subió hoy en la apertura hasta 1,3242 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 108,50 dólares, 0,22 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.