El Gobierno aprueba un reglamento para los afectados de accidentes ferroviarios
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que se ha autorizado al Consejo de Ministros aprobar el desarrollo de un reglamento para la asistencia de los afectados por accidentes ferroviarios de competencia estatal tras el descarrilamiento del tren de Santiago.
En la rueda de prensa posterior al consejo, ha explicado que el objetivo es actuar de la misma manera que en materia de accidentes aéreos, ofreciendo atención integral y apoyo a las víctimas y familiares.
En este sentido, el Gobierno ha aprobado el real decreto que regula la atención que deberán recibir las víctimas de accidentes aéreos, un compromiso a realizar antes del aniversario del siniestro del vuelo 5022 de Spanair, que tendrá lugar a mediados de agosto.
Este real decreto, que ya ha avanzó el pasado 24 de julio la ministra de Fomento, Ana Pastor, contempla la puesta a disposición de una persona de contacto, un espacio privado de atención a las familias o un teléfono de contacto que facilite el transporte y el alojamiento de los afectados.
En una intervención reciente, Pastor señaló que su creación es una petición de las víctimas y que el ministerio lleva más de un año tramitando dicho real decreto.
"Ojalá no tenga que utilizarse nunca", indicó entonces la titular del departamento, quien agradeció el esfuerzo de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del vuelo 5022 de Spanair, Pilar Vera, y anunció además que se iba a ampliar la comisión de investigación de accidentes aéreos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.