Bayer sube el beneficio neto un 31,6 por ciento en el primer semestre

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.001 millones de euros, un 31,6 % más que en igual periodo de 2012.
Bayer informó hoy en un comunicado de que la ganancia operativa mejoró en los seis primeros meses del ejercicio un 29 %, hasta 3.058 millones de euros, por el buen comportamiento de su división de productos farmacéuticos y químicos (Life Science).
Asimismo la facturación ascendió en el mismo periodo un 2 %, hasta la cifra de 20.62 millones de euros.
El consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, dijo que la división de materiales plásticos retrocedió.
Dekkers mantuvo los pronósticos de facturación que la compañía publicó en febrero de entre 40.000 y 41.000 millones de euros, "aunque sean ambiciosos".
"Hay que esperar a ver en qué medida la inesperada debilidad de la división de materiales (plásticos) se puede compensar con el mejor comportamiento de Life-Science", según Dekkers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.