Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia Del Pino cierra la venta de un 1,4% de Ferrovial por 127 millones

La operación se ha realizado a 12,70 euros por acción, un descuento del 5,02% frente al martes

Portman Baela, sociedad a través de la que la familia Del Pino canaliza su participación de control en Ferrovial, ha vendido un 1,4% del capital del grupo de construcción, servicios y concesiones por un importe de 127 millones de euros, según informó la firma. La operación se ha realizado a través de un proceso de colocación acelerada, destinado en exclusiva a inversores cualificados, a 12,70 euros por acción, un precio un 5,02% inferior al de 13,37 euros al que el grupo cerró ayer martes en Bolsa.

Tras esta operación, esta sociedad de cartera de la familia Del Pino reducirá hasta el 41,1% su participación en la compañía, una participación valorada en 3.825 millones de euros en función del precio al que se ha cerrado la colocación.

En el capital social de Ferrovial también participan fondos de inversión como BlackRock, con un 3,004%, y Southeastern Asset Management, con otro 4,8%.

La sociedad de cartera de los Del Pino ha encargado este proceso de colocación a Morgan Stanley, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como es habitual en este tipo de operaciones, Portman Baela se ha comprometido a no disponer, "sin recabar el previo consentimiento de Morgan Stanley", de su participación accionarial en la sociedad en los noventa días siguientes a la fecha de fijación del precio de esta operación.