Telefónica refuerza sus infraestructuras en el entorno del accidente de tren
La empresa de telecomunicaciones Telefónica ha reforzado sus infraestructuras de comunicación en el entorno de Santiago de Compostela y, especialmente, en la zona en la que se ha registrado el accidente ferroviario y en puntos como hospitales, el tanatorio o la Xunta.
Según informa la operadora, desde esta mañana operan dos unidades móviles desplazadas desde León para reforzar la cobertura en hospitales y en el edificio Cersia, donde se han instalado 24 líneas fijas para que las utilicen los equipos de asistencia y familiares allí desplazados.
Además, también hay cobertura wifi abierta, tanto dentro como en su entorno.
Telefónica, que desde ayer tiene reunido desde ayer un gabinete de crisis que coordina los trabajos de refuerzo de infraestructuras, ha identificado todas las estaciones base de Santiago que dan cobertura a los puntos críticos (hospitales, Xunta, Policía, tanatorio) y las ha configurado para que den prioridad a los servicios de voz.
También ha reforzado los números de atención a familiares, 112, 061 SERGAS, Xunta de Galicia, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.