_
_
_
_
_
ARGENTINA ESPAÑA

El ministro de Interior y Transporte de Argentina visita España

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo. EFE/Archivo
El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, iniciará mañana, lunes, una visita a España para sellar acuerdos en materia de capacitación en recursos humanos, logística, seguridad y gestión de infraestructura ferroviaria.

Según informó hoy el Gobierno argentino en su sitio web, Randazzo se mantendrá reuniones este lunes con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor; el secretario de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo; el titular de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar Rodríguez; y el presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria, Gonzalo Ferré Moltó.

"Durante el próximo año llegarán a Argentina trenes nuevos y estamos trabajando en el sistema de señalamiento, la renovación de las vías y la incorporación de tecnología al servicio del pasajero. España tiene una exitosa experiencia acumulada en el mismo sentido y nos parece muy valioso poder aprovechar esos conocimientos para volcarlos en el sistema ferroviario de nuestro país", dijo Randazzo.

El ministro indicó que buscará trabajar con España "en el intercambio de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario".

Durante su visita, Randazzo planea además visitar los talleres de mantenimiento de trenes de media y larga distancia y las terminales ferroviarias de Madrid y las estaciones multimodales donde se combinan distintos medios de transporte en la capital española.

El ministro también prevé viajar a Valladolid, donde se encuentra uno de los principales centros de mantenimiento de trenes de alta velocidad española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_