Policías franceses, marroquíes y portugueses patrullan con la Guardia Civil en verano
La Guardia Civil ha reforzado la seguridad en la época estival con patrullas mixtas internacionales formadas por agentes españoles junto a policías franceses, marroquíes y portugueses, que ayudan en tareas de vigilancia marítima y aérea y en proteger a los turistas en las zonas de Andalucía, Valencia, Baleares y el Algarve portugués.
El instituto armado informa hoy en un comunicado de que estas patrullas se han puesto en marcha este fin de semana. Las forman agentes de la Guardia Civil que trabajan con miembros de la Gendarmería Real Marroquí, de la Gendarmería Nacional Republicana de Portugal y de la Gendarmería Nacional francesa.
Las patrullas mixtas se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro que gestiona la Secretaría de Estado de Seguridad y busca coordinar servicios de seguridad con cuerpos policiales de los países de donde provienen los turistas.
El despliegue de estas patrullas en las zonas de mayor afluencia de turistas de esos países tiene como objetivo no sólo incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.
Los servicios irán orientados a las zonas de mayor afluencia turística, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones, y los agentes internacionales también patrullarán en las aguas territoriales y espacios aéreos españoles y marroquíes.
La Guardia Civil recuerda la importancia de la seguridad para garantizar una buena temporada turística y remarca que España es de los países de la Unión Europea con un menor índice de criminalidad.
En este sentido, con carácter temporal y enfocado a las zonas de incidencia turística en la época estival, explica que cada año se establecen medidas concretas encaminadas a la intensificación de la vigilancia de estas zonas para incrementar la seguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.