Pastor dice, sobre los aeropuertos gallegos que "hay que ponerse de acuerdo en la vida"
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado este mediodía, en referencia a los conflictos entre los aeropuertos gallegos, que "hay que ponerse de acuerdo en la vida".
La ministra hizo el comentario en respuesta a una pregunta sobre la decisión de la compañía aérea Ryanair de eliminar las conexiones internacionales con el aeródromo de Santiago, y abundó en que el plan de coordinación de los aeropuertos se presentará "en los próximos días" con la premisa de que "todos no podemos hacer de todo y hay que ser responsables".
Ha hecho estas declaraciones en Galicia, y la obra por la que se ha desplazado -Pastor ha visitado la remodelación del nudo del Pino- está cerca de completarse del todo tras una ejecución complicada, que empezó ya en la pasada legislatura y que se encontró en esta con la quiebra de la adjudicataria, lo que obligó a convocar un nuevo concurso.
Pastor agradeció en ese sentido a la nueva compañía encargada la "celeridad" y puso el caso como un ejemplo de "impulso a las infraestructuras", cuyas prioridades en Pontevedra pasan ahora por completar la circunvalación, la llegada del AVE y las dos nuevas conexiones con la autopista.
La ministra dijo también que las plicas del concurso para adjudicar los nuevos cines de Pontevedra, cuyas instalaciones son propiedad de Adif, se abrirán la próxima semana.
Preguntada sobre las acusaciones de acusación irregular del PP gallego -el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, declinó hacer declaraciones durante el acto- Pastor aseguró que el partido está "para colaborar y apoyar para que la justicia pueda actuar y tomar las decisiones que corresponda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.